Edil supervisa primera etapa de la Av. Oscar Chávez, la ampliación de la red de alumbrado en colonia Loma Larga y mejoras al Bosque Lázaro Cárdenas

DSC_0933

CIUDAD 26/08/2013 Morelia, Michoacán. Recursos millonarios destinó el gobierno municipal que encabeza el presidente  Wilfrido Lázaro Medina para cumplir las demandas que por muchos años habitantes de colonias, tanto del sur como del norte de la ciudad, requerían para mejorar su calidad de vida.

En gira de trabajo, el edil moreliano supervisó la primera etapa de la avenida Oscar Chávez, vialidad metropolitana que conectará a la capital michoacana con el municipio de Tarímbaro. La inversión total ronda los 35 millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas, Oscar Moriel Armendáriz.

Acompañado por los vecinos de las calles Guadalupe Pineda, Bola Suriana y Amaury, que también fueron pavimentadas, Lázaro Medina afirmó que se va continuar esta obra para que esta sea una gran vialidad. “Vamos a seguir destinando recursos municipales y federales a efecto de que esta sea una realidad en breve plazo”, añadió, y dijo que a la larga será una obra superior a los cien millones de pesos.

“Las mujeres somos las que más nos beneficiamos con este tipo de obras”, señaló Consuelo Guzmán, vecina del lugar por 18 años. “Ahora tenemos drenaje, agua potable y seguridad porque ya tenemos luz en la calle; vamos progresando, ya no nos sentimos tan olvidados”, añadió.

El edil moreliano les informó que en breve la Comisión Federal de Electricidad iniciará los trabajos para levantar los cables de alta tensión que pasan por la zona y que representan un riesgo para las familias; para ello se destinará un fondo de 13 millones de pesos.

Esta obra es necesaria para continuar con la construcción del resto de esta vialidad  que representa una ruta alterna, con menos tráfico, de salida hacia el norte de Morelia, paralela a la carretera a Salamanca.

En esta primera etapa, el beneficio directo será para cien mil habitantes. La inversión fue de 13 millones de pesos, de los cuáles el 70 por ciento fue inversión federal y  el municipio aportó el  30 por ciento restante. Nivelación de terreno, colocación de un filtro para evitar el ascenso del agua, concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, drenaje sanitario y red de agua potable, forman parte de esta obra.

Siguiendo con su recorrido, Lázaro Medina se trasladó al sur de la ciudad; decenas de morelianos lo esperaban en la colonia Loma Larga para subir el switch y encender las 45 luminarias que proporcionarán seguridad al camino que conduce a la comunidad de Atécuaro.

“Agradezco la presencia de las regidoras Marbella Romero y Lety Farfán; ustedes serán testigos de lo que aprobaron, de que le estamos dando servicios a la población y que lo seguiremos haciendo” expresó el presidente municipal.

“La ciudad creció y así tenemos que crecer los servicios, con alumbrado público, con parques y jardines, recuperando nuestros camellones”, afirmó el edil. “No es cosa sólo de servicios públicos, sino también de embellecer nuestras áreas, que ustedes nos ayuden a barrer el frente de su casa para que juntos todos le demos un ambiente más agradable al lugar en que vivimos”.

Más de 5 mil habitantes se beneficiarán con la ampliación de la red de alumbrado público en la colonia Loma Larga, la obra, llevada a cabo por la Dirección de Alumbrado, se ubica camino a la Tenencia de Atécuaro y su conclusión favorece también a vecinos de los fraccionamientos Bonanza y La Morita, así como a conductores y transeúntes que se dirigen a otros puntos del municipio, afirmó el encargado del despacho de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Maximiano Molina Padilla.

En este sentido, dijo que se amplió la red con 45 luminarias más a las existentes, tipo ATP, modelo Enur L, con una capacidad de 150 watts, colocadas en postes metálicos de 9 metros de altura; con lo cual se cubrió una extensión de 813 metros a lo largo de la vialidad.

El recurso para su ejecución se obtuvo en obra convenida con la federación a través del Fondo de Pavimentaciones, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitaciones de Infraestructura Educativa (FOPEDARIE), la cual implicó una inversión de 626 mil 091 pesos, resaltó el funcionario municipal.

MEJORAS AL BOSQUE “LÁZARO CÁRDENAS”.

En atención a la ciudadanía que se preocupa por mantener vivos y en buen estado los principales pulmones de la ciudad, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, recorrió el Bosque “Lázaro Cárdenas” para conocer el estado actual que  guarda y sumar voluntades con los vecinos, representados por Rogelio Guzmán, para realzar su belleza y permitir una mayor seguridad y comodidad para las familias que disfrutan en esta agradable área verde.

Concentrado en poco más de 34 hectáreas, el Bosque “Lázaro Cárdenas” ha sido un lugar de tradición para el esparcimiento de las familias, inspiración para artistas, casa para diversa fauna y refugio para muchos que disfrutan de la tranquilidad, paz y aire limpio que ofrece, por ello la intención de autoridades y vecinos de cuidarlo como merece.