IV JORNADAS DE TRABAJO SOCIAL EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL ANIVERSARIO DEL HOSPITAL “DR. MIGUEL SILVA”

IMG_0046

MORELIA, MICHOACÁN A 19 DE JULIO DE 2013 SSM.- En el marco de los festejos del CXII Aniversario del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, se desarrollaron las IV Jornadas de Trabajo Social “Retos y Compromisos del Trabajador social para el Bienestar Social”, con la participación de 170 profesionales en el ramo.

Ahí ante la presencia de Daniela de los Santos Torres, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado; Carlos Hernández López, Director del DIF Municipal; Guadalupe Hernández Martínez, Directora de la Escuela de Enfermería Don Vasco en Uruapan; Jesús Ángel Villagrán Uribe, Director del Hospital General “Dr. Miguel Silva” y María del pilar Ramos Vargas, jefa del trabajo de dicho nosocomio.

El director de los servicios de Salud, Julio Fernando Nocetti, destacó la labor que realizan de manera ordinaria los trabajadores sociales, ya que el papel que desempeñan es de gran relevancia en cada uno de los hospitales de la SSM.

Dijo, “gracias a la sensibilidad humana con la que cuentan y a sus valores son capaces de responder a las necesidades de los familiares que están en crisis”

Por su parte, el director del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, este tipo de jornadas tienen el fin de proveer de conocimientos necesarios y herramientas a los profesionales en el ramo en beneficio de la población que requiere de sus servicios.

Destacó, que el nosocomio que preside él cuenta con 450 empleados en el ramo asignados a los diferentes turnos que laboran de manera comprometida y  humana con los familiares de los pacientes que ahí se atienden.

Cabe destacar, que se cuenta con la participación de especialistas en el ramo del interior de la República Guerrero, Querétaro y de la Universidad Autónoma de México quiénes estarán presentes en las jornadas con conferencias magistrales y talleres vivenciales.