PARTICIPA SEPSOL EN LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL

SEPSOL (1)

En representación del gobierno de Michoacán, el titular de Sepsol, Rodrigo Maldonado López, participó en los trabajos de seguimiento de las acciones de instrumentación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.SEPSOL (2)

México, D. F., a lunes 22 de julio de 2013.- Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de instrumentación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en particular, los criterios de coordinación y participación de los diferentes órganos de gobierno, el secretario de Política Social de Michoacán, Rodrigo Maldonado López, acudió a la segunda sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS), convocada por la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol).

Durante la sesión, la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, manifestó la necesidad de seguir trabajando para fortalecer la Cruzada Nacional Contra el Hambre que posibilitará, entre otros aspectos, una estrategia articulada de programas sociales.

La funcionaria federal se pronunció por definir una política social orientada en convertir las carencias sociales en derechos sociales, y contar con un padrón único de beneficiarios federal.

En su oportunidad, el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, presentó a los miembros de la Comisión la metodología para la medición de la pobreza, así como el esquema de evaluación de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

De igual forma, los grupos de trabajo de la Comisión, presentaron las propuestas a incorporar a la Agenda Federal sobre las problemáticas e inquietudes de las entidades y municipios, en materia de desarrollo social. Asimismo, los representantes de los estados de Nuevo León y Zacatecas, presentaron el informe de actividades y propuestas de acción de los grupos de trabajo de la Cruzada contra el Hambre y de Cambio Climático, respectivamente.

Finalmente, se presentó el sitio web de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, herramienta que facilitará el trabajo y seguimiento de los acuerdos y resultados de las mesas de trabajo a los Miembros de la Comisión.